Agustín Squella - Constituyente Distrito 7
Top
12/01/2021

He inscrito mi candidatura a la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución  para la República de Chile y me comprometo a estar a la altura de  esa solemne tarea.

Postularé  como independiente por el distrito 7 en un cupo al que me invitó el Partido Liberal de Chile, al coincidir ambos en un liberalismo social, igualitario, que defiende las libertades individuales y trabaja por la eliminación de desigualdades injustas en las condiciones materiales de vida de las personas y sus familias.

Tenemos una nueva Constitución a la vista y debemos navegar todos juntos hacia ella, tal como hacen los pasajeros de un mismo barco.

Esa es la invitación y a la vez el mandato que dio a todos el voto Apruebo en el plebiscito del año pasado.

Los ciudadanos del distrito 7 tienen la palabra y espero que reconozcan en mí a alguien que quiere escucharlos. Alguien que tiene ideas y planteamientos acerca de la nueva Constitución, pero que quiere someterlos al examen y parecer de  ciudadanos y ciudadanas.

Tomen entonces la palabra en este sitio abierto para ustedes, y tómenla también en los encuentros presenciales que pudiéramos tener.

Conversemos, escuchémonos unos a otros, para que así nos vayamos entendiendo, tal como dice la magnífica canción sobre Valparaíso del Gitano Rodríguez: “para que nos vayamos entendiendo”.

 

Agustín Squella

11 de enero de 2021