Agustín Squella - Constituyente Distrito 7
Top
25/02/2021

A través de un video el abogado y Premio Nacional de Humanidades inicia su campaña bajo el eslogan “Escuchar, conversar, representar”.

Confiado y optimista frente al proceso constitucional que se avecina, el abogado y Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, dio el vamos a su campaña a constituyente por el distrito 7 insistiendo en la necesidad de escuchar.
El exrector de la Universidad de Valparaíso agradeció a cada una de las comunas que integran el distrito 7 -Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, y Santo Domingo como también a Isla de Pascua y Juan Fernández- por la confianza que le están brindando. “La ciudadanía quiere participación, paz y tolerancia por todas las ideas de las personas y sectores políticos”, indica en el video.

“Todos podemos tomar la palabra con disposición a escucharnos y eso es a lo que me puedo comprometer: a escuchar, conversar y representar”, agrega.

El académico reconoce que “estamos viviendo tiempos difíciles a nivel mundial y local; no cabe duda que enfrentamos cambios súbitos sorprendentes y no siempre positivos, pero como cantaba la gran Mercedes Soza ‘cambia, todo cambia’ o como lo decían Los Irancundos en mis tiempos de Universidad, ‘el mundo está cambiando y cambiará más, y la lluvia caerá, pero luego vendrá el sereno’; pero para que venga el sereno tenemos que comprometernos a escuchar”.

Finalmente, el candidato, que ha remarcado que la dignidad es el principio fundamental que debe cruzar el proceso, agradeció también a Chile por confiar en este cambio constitucional. “Chile es una sociedad madura como para emprender un proceso que nos lleve a una nueva constitución”, concluye.

Publicado en: g5noticias.cl